El lenguaje secreto de los gatos
3 de Mayo de 2024

Los gatos están a la moda. Lo vemos en Facebook, en Instagram y en la casa de la mayoría de nuestros amigos. Por esta razón, toda clínica veterinaria en Getafe que se precie debe ser capaz de atender las necesidades de estos felinos tan especiales. Para ello, deben conocer todos sus entresijos y saber comunicárselos a sus dueños, de manera que estos puedan saber qué desean sus gatos en cada momento. 


Si los dueños saben descifrar las señales que le envía su gato, les será más fácil la comunicación posterior con la clínica veterinaria en Getafe a la que vayan a acudir. Estas son algunas de esas señales:

- Ronroneo: si tu gato se tumba encima de ti y comienza a ronronear significa que está en paz. La calma lo inunda y se siente a gusto y tranquilo.

- Movimientos de la cola: la cola es una señal de su estado de ánimo. Si te ve y levanta la cola manteniéndola recta se siente muy feliz de verte. Por el contrario, si la agacha será que está asustado o bajo de ánimos. Eso sí, si ves la cola arqueada y con los pelos erizados ten cuidado porque el gato está en posición de defensa y ataque.

- Amasar: es algo que muchos gatos hacen como un reflejo de cuando amasaban a sus madres para extraer la leche. Estos recuerdos les abordan cuando se sienten bien y quieren marcarte dejándote algunas feromonas esparcidas por tu cuerpo.

- Sus orejas: son bastante móviles y suelen buscar la dirección del sonido. Se mantienen en una posición neutra cuando están contentos, pero las estiran hacia atrás cuando se enfadan o van a atacar.

Si quieres saber más sobre tus felinos favoritos, en Clínica Veterinaria Dobermann I estaremos encantados de compartirte todos nuestros conocimientos sobre los gatos.

El lenguaje secreto de los gatos

Compartir

Artículos relacionados

Share by: